--:-- Hs
Buenos Aires

Diez rockeras sensuales que brillaron en la década del 80

En los años ochenta, el panorama era diferente. Aunque también había cantantes que explotaban mayormente su sensualidad, existían además bellas mujeres que podían cantar, componer, pilotear una banda de rock. 

La cantante de Playboy. Rubia, despampanante, sensual,  Olivia Newton-John

"Grease" fue un punto de quiebre y de ahí en adelante combinó música y belleza en iguales dosis. Triunfó con canciones como "Magic" y "Physical".

3. Lita Ford

hard rock. No solo cantaba, tocaba la guitarra y tenía gran dominio escénico. A mediados de los 80 tuvo una relación con  Cantante italiana nacida en 1968. Inundó el planeta con su pegajoso "Boys (Summertime Love)", cuyo video era irresistible a la vista (Sabrina, en una piscina, y todos esperando que se le resbalara el corpiño). No sabemos si fue una 'one hit wonder'  (en Italia siguió haciendo de las suyas) pero al menos no volvió a lograr otro éxito universal. No importa, el video en cuestión fue un aporte que le agradecemos y que ha quedado sellado en nuestras retinas.

'topless', apareció en 1983, con el consentimiento de sus padres, en el diario "The Sun". Luego, sus pechos descubiertos circularían en innumerables publicaciones en todo el mundo. De dudoso talento musical, la británica se las arregló para colocar unos cuantos temas en el top 10 de los ránkings de  ¿Qué más se puede decir de  Stevie Nicks

Fleetwood Mac y, en los años 80, comenzó a andar en solitario con similar suceso. La suya es una sensualidad unida al misterio que irradiaba. Ella sigue vigente, acaba de lanzar su más reciente disco, "24 Karat Gold: Songs from the Vault".

8. Pat Benatar

Al frente de la banda Quarterflash, Rindy Ross acaparó miradas. No solo por su innegable belleza, sino por sus bondades como cantante y, además, saxofonista. La banda tuvo un relampagueante éxito en los años ochenta con canciones como "Harden My Heart", "Find Another Fool" y "Take Me to Heart". Al igual que Pat Benatar, se casó con el guitarrista de su banda, Marv Ross.

10. Wendy O. Williams

punk ochentero. También es recordado el 'affaire' que mantuvo conMotörhead). Lamentablemente, Wendy se quitó la vida de un disparo, en abril de 1998 (era su tercer intento de suicidio).

BONUS TRACKS:

11. Kim Wilde

12. Terri Nunn (de la banda Berlin)