--:-- Hs
Buenos Aires

ALGUNAS SERIES OCHENTOSAS

División Miami

la revista People aseguró que Miami Vice "fue la primera serie que parecía realmente nueva y diferente desde la aparición de la televisión en color". La trama contaba la historia de James "Sonny" Crockett (Don Johnson) y Ricardo "Rico" Tubbs (Philip Michael Thomas), dos detectives del Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade, que trabajaban encubiertos en Miami.       En  sus cinco temporadas pasaron varios músicos invitados. Entre algunos de ellos: Miles Davis, Frank Zappa, Phil Collins, James Brown y Gene Simmons.  

Brigada A

The A-Team (el nombre original de la serie) comenzó emitirse en 1983 en la NBC. Dos años después, el Canal 9 dirigido por Alejandro Romay lo traía a la pantalla local. La historia trataba de un grupo de hombres del ejército estadounidense que formaban un comando y que habían sido encarcelados por un delito que no habían cometido. Se fugan, y aún buscados por el Gobierno, se convierten en mercenarios que -recompensa mediante- concretan planes para ayudar a quienes se lo pidieran.  

Invasión V

La serie estadounidense se emitió entre 1983 y 1985 por la NBC. Aunque en Argentina llegó en 1986, no atenuó nada su notable repercusión en la audiencia local. De hecho, cada semana los extraterrestres captaban la atención de un público que poco estaba acostumbrados a una historia semejante en el prime time de la TV.  

El auto fantástico

Un auto inteligente que podía hablarle a su conductor con impronta de galán, y entre ambos, luchaban contra las injusticias del mundo. El coche era un Pontiac Firebir Trans Am V8, conocido como KITT y quien lo manejaba, Michael Knigth, David Hasselhoff en la vida real, que visitó Argentina por aquellos años. 

MacGyver

La serie, además de haber sido un éxito de rating, provocó que un número importante de sus televidentes quedaran en ridículos al querer emular infructuosamente al protagonista. Nadie más que Angus MacGyver (Richard Dean Anderson) podía salvar al mundo con un hilo, un chicle, o un trozo de metal. Aunque los argentinos tengamos experiencia, y mucha, en atar todo con alambre.